Dinámicas de Integración Grupal

El equilibrio perfecto entre intervención y diversión: nuestros programas son diseñados para generar ambientes de reflexión, donde los participantes logren extrapolar los conocimientos que adquieren en actividades lúdicas a su vida laboral.

ARMAR FORTALEZAS

Se fortalecen las habilidades blandas como la comunicación, la empatia, el liderazgo, trabajo en equipo, la adaptación al cambio, la tolerancia, la toma de decisiones colectivas, entre otras.

EL EQUIPO CIRCUS

Nuestros facilitadores son profesionistas capacitados en la intervención grupal, que intercalan actividades con preguntas y reflexiones, fomentando que se den los cambios trascendentales esperados.

Rompehielos

Después de una cálida bienvenida, nuestro equipo ponen a los participantes una actividad sencilla donde se activan los músculos y -como su nombre lo indica- se rompe el «hielo» de la timidez. Hacemos que los participantes se sientan cómodos y familiares con sus compañeros, así como con los facilitadores.

Reto y aprendizaje:

El punto central del día; se pone a los participantes retos, todo ellos diseñados para crear un ambiente de saludable desafío. Las actividades pueden estar más inclinadas a un tema físico o cognitivo, esto pone a prueba las habilidades de los participantes, y así ellos mismos detectan sus fortalezas y debilidades. Nuestros equipo de facilitadores están todo el tiempo presentes, buscando generar las situaciones que se requieren para dar luz a los puntos críticos para el equipo. Estas actividades se intercalan con diálogos mayéuticos, donde a través de la autorreflexión los participantes puedan darse cuenta de posibles áreas de oportunidad y crecimiento.

Cierre y retroalimentación:

Las actividades se concluyen con una actividad de reafirmación del equipo, en ella los participantes vuelven a un estado de armonía. Se refuerza el entusiasmo y la participación, en caso de ser necesario, pueden también dejarse abiertos pendientes por trabajar, en el ámbito personal o colectivo. Aún cuando haya áreas de oportunidad, se realiza una armonización que permita que los equipos puedan reintegrarse a su cotidianidad de forma optima.